6.4 C
Daireaux
25 de junio de 2024
Ejecutivo Locales

Daireaux en el Congreso Provincial de Salud

Desde el 2 al 4 de mayo se desarrolló en la ciudad de Mar del plata, por tercer año consecutivo, el Congreso Provincial de Salud, organizado por el Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires. Fueron tres días de intercambios y encuentros entre trabajadores de la salud, autoridades sanitarias regionales, municipales, el gabinete provincial y el Ministro de salud de la provincia.
La secretaria de salud, Manuela Andrade, participo de la ronda central: «APS y Participación Comunitaria en Salud: Nuevos desafíos en el marco de la Red Bonaerense de atención y cuidados»- bajo el eje “Participación y Organización Comunitaria”. En ella expuso la realidad de la Atención Primaria de la Salud en las comunidades del interior de la provincia.
A su vez, el día viernes 3 de mayo el intendente, Alejandro Acerbo, junto a integrantes de la Secretaría de salud, participaron de la asamblea anual del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires, junto a intendentes y secretarios de salud de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada se presentaron los avances y desafíos en la implementación del Plan Quinquenal de Salud, incluyendo la necesidad de mejorar la integración de los servicios de salud, el acceso a medicamentos, la coordinación de acciones y la capacitación del personal.

Otras noticias

«Las Aguilas» en Torneo Regional de Newcom

admin

Micaela Bazán rumbo a Alemania

admin

El profesor Daniel Toti recibió invitación especial

admin