9.8 C
Daireaux
25 de julio de 2024
Cultura Ejecutivo Locales

Promesa a la Bandera

Se llevó a cabo en Plaza San Martín el homenaje a la bandera y a su creador, el Gral. Manuel Belgrano, quien el 20 de Junio de 1820 pasó a la inmortalidad. Acompañaron este acto el intendente Municipal Alejandro Acerbo, la Inspectora Jefa Distrital Profesora Fernanda Marcos, la Secretaria de Asuntos Docentes Prof. Mónica Rodríguez, el Equipo de Inspectoras de Niveles y Modalidades del Distrito, autoridades del Consejo Escolar, del Honorable Concejo Deliberante, equipos Directivos y Docentes de Instituciones Educativas y comunidad educativa.
Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la docente Laura Coito, brindó unas palabras a los presentes sobre la fecha de la creación de nuestra bandera Argentina, símbolo Nacional que nos identifica y nos une como pueblo.
Como cada año, niños y niñas que se encuentran cursando el cuarto grado del nivel primario realizaron la Promesa de Lealtad a la bandera nacional, tomada por la inspectora del Nivel Primario. Prof. Victoria Rodríguez.
Posteriormente hicieron uso de la palabra la Inspectora Jefe Distrital, Profesora Fernanda Marcos y el Intendente Municipal quien destacó la importancia de prometer fidelidad a la bandera, como representación de todo lo que simboliza la Nación y el Pueblo Argentino, a la historia de nuestra Nación; a sus costumbres; valores; tradiciones y demás elementos que hace a la identidad de los argentinos.
Para culminar, integrantes de Grupo Folclórico Peñi Huen, realizaron la danza llamada «La Soberana».

Otras noticias

Agradecimiento de Autokart

admin

88 años nuestra Parroquia San José

admin

Recreo

admin