Se realizó el cierre distrital de las Escuelas Abiertas en Verano en el Club Bancario, con una jornada colmada de actividades recreativas. La apertura estuvo a cargo de Soledad Jaurena, directora de la sede anfitriona, mientras que el inspector de Educación Física Javier Núñez destacó la continuidad de la política provincial que sostiene el programa, el acompañamiento de la gestión municipal y el compromiso de las familias que participan activamente.
Por su parte, la inspectora jefa distrital Paola Romano valoró el trabajo del equipo docente y el acompañamiento de la Dirección de Deportes, remarcando como logros la ampliación del tiempo de pileta, la incorporación de un comedor más a las sedes y el anuncio de un viaje recreativo para los niños y niñas participantes durante la segunda semana de febrero. Estuvieron presentes la coordinadora distrital de EAV, Lisi Peralta, el secretario de Gobierno Juan Manuel Coito y el secretario de Obras y Servicios Públicos José Zubiría.
Participaron las sedes CEC N° 801, Quinta Municipal, Bancario, Arboledas, Salazar y La Larga. La animación y conducción estuvo a cargo de Belén Urban y Nacho Guzmán, mientras que los grupos de niñas, niños y jóvenes realizaron presentaciones al estilo circense, con desfiles de disfraces, acrobacias y actividades de coordinación y destreza, dando un cierre lleno de alegría y diversión a las actividades escolares de verano.