En un nuevo paso hacia el fortalecimiento del sistema de salud local, quedó inaugurada la Unidad de Endoscopia Digestiva en el Hospital Municipal Pedro Romanazzi. Esta incorporación representa un avance significativo en la atención médica de la comunidad, ya que permitirá realizar estudios especializados sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
La nueva unidad cuenta con equipamiento de última generación y espacios especialmente diseñados para brindar un servicio integral y seguro: una sala de estudios, una sala de lavado, un office, vestuarios y un espacio de descanso post procedimiento para quienes se realicen las prácticas médicas.
Durante el acto, el intendente Alejandro Acerbo destacó la importancia de esta incorporación para el sistema público de salud: “Hoy la salud pública está fuera del radar del gobierno nacional, pero en este municipio sepan que siempre vamos a defenderla. Hoy es un día muy importante”, remarcó.
Además, en su recorrida por el hospital, el jefe comunal visitó la recientemente habilitada ventanilla de PAMI COCEBA, un espacio destinado al asesoramiento de personas afiliadas, con especial enfoque en los adultos mayores, facilitando gestiones y consultas de manera más accesible.